He hecho una lista de reproducción para que puedas disfrutar del pregón de este año de Antonio Banderas, vale la pena escucharlo.
Si llevas algún tiempo que no te paras a meditar y orar en silencio este pregón te hará ganar ese tiempo perdido y recuperar tu esencia como persona y sobre todo como Andaluz y Español. Estas palabras ponen de relive la diferencia que existe entre no tener ningún respeto por la libertad de creencias o estar unido a nuestras más profundas tradiciones.
Al terminar de escuchar este pregón no puedo entender como todo un pueblo permite que pisoteen sus crencias y valores, recuerden que en varias localidades de Andalucía estos últimos años se ha retirado mosáicos centenarios, cruces de colegios etc.. etc.. porque una minoría lo han pedido y me pregunto ¿donde está esa cola que le daba la vuelta a Sevilla para ver a la Macarena? ,¿como es posible que en Andalucía tenga mayoría absoluta un partido que permite y fomenta la destrución de nuestras mas queridas tradiciones?.
Aunque se tienen muy bien aprendido la cantinela de Tradición = Iglesia = Franco = a falta de libertad.